TRANSPORTES POR CARRETERA - AUTOCARES


Carreteras:
Portugal dispone de una buena red viaria de Autopistas (AE), itinerarios principales (IP), itinerarios complementarios (IC), carreteras nacionales (EN) y carreteras municipales (EM). Todas las autopistas están señalizadas con su propio símbolo y disponen de peajes.

Si desea más información sobre Brisa - Autoestradas de Portugal, consulte: www.brisa.pt
Tarifas de Brisa: www.brisa.pt/taxas

Consultar situación de tráfico: www.brisa.pt/trafico

Si desea más información sobre Autoestradas do Atlántico, consulte: www.aeatlantico.pt
Puede consultar en un archivo de word las tarifas propuestas para 2006

En caso de avería o de accidente en autopista podrá solicitar ayuda en el tel.:808 508 508

Los peajes disponen de una Vía Verde -un innovador sistema de telepeaje que permite efectuar el pago mediante débito bancario, destinada únicamente a los poseedores de un identificador de carril verde- que se adquiere previamente en la empresa Brisa.

Autocares:
Los servicios regulares de autocares enlazan todas las ciudades, poblaciones y principales localidades de Portugal.
Para obtener información detallada sobre recorridos, horarios y precios, consulte Rede Nacional de Expressos: www.rede-expressos.pt

Rede Nacional de Expressos, Lda
Praça Marechal Humberto Delgado - Rua das Laranjeiras
1500-543 LISBOA
Tel.:213 581 460
Fax.:213 529 883
Email.: rede.expressos@mail.telepac.pt

Taxis:
Los taxis son normalmente de color beige-marfil, aunque siguen circulando algunos vehículos negros con la capota verde, los colores tradicionales de los taxis en Portugal.
El precio aparece indicado en el taxímetro y las tarifas están expuestas en el interior del automóvil o pueden solicitarse al conductor.
Llamar a un taxi por teléfono supone el pago de una tasa de 0,75 Euros, y el transporte de equipaje en el portaequipajes implica un importe adicional de 1,50 Euros, con independencia del número de bultos y del peso.
El transporte de cunas, cochecitos de bebé y sillas de ruedas o medios auxiliares de locomoción es gratuito.
Fuera de las poblaciones el transporte en taxi se paga por kilómetro, acordándose previamente el importe entre el conductor y el pasajero. Los peajes de ida y vuelta, si los hay, son pagados por el cliente.