CANAL PORTUGAL RECOMIENDA


EL RÍO DUERO EN BARCO

Desde la ciudad de Oporto viaje en barco hasta las bodegas donde se produce el vino generoso, el famoso Vino de Oporto.

Desde el muelle de Vila Nova de Gaia, dé un paseo por el Duero, de uno o más días según la distancia que quiera recorrer. En el itinerario de mayor duración le gustará descansar en fincas y casas solariegas cerca del río y conocer la tradicional hospitalidad portuguesa. Haga un programa completo con visitas a monumentos de la región, cenas temáticas y pruebas de vino.

Las bellas pendientes con bancales escalonados del valle del Duero, donde se plantan las viñas, empiezan cerca de Barqueiros, y se extienden más allá de Barca d'Alva, ofreciéndole uno de los más impresionantes paisajes rurales construidos por el hombre.

Sepa que hasta finales del siglo XIX el río era la gran carretera de acceso y la vía de transporte de los productos del interior. De difícil recorrido, sólo una embarcación conseguía superar los obstáculos, el barco rabelo. La robustez y pericia de los hombres permitían transportar los grandes barriles de vino. Nunca iban totalmente llenos ya que en caso de accidente podrían flotar. Viva la experiencia y realice un pequeño viaje en un barco rabelo.

¡Serán paseos inolvidables!

Puente Luis I. OportoOPORTO VISTO DESDE EL RÍO DUERO

Descubra la elegancia y encanto de Porto paseando en barco en el río Duero. Varias empresas realizan el crucero de los puentes, recorrido a lo largo del río Duero que ofrece otra mirada sobre la capital del norte de Portugal.

Durante cerca de una hora, deslícese sobre el Duero partiendo del embarcadero de Gaia. Aproveche este paseo para conocer también un poco de la historia de la ciudad, a través de sus característicos puentes.

Observe la puente Maria Pia, la primera gran obra de Gustavo Eiffel. Cruce el grandioso puente Luís I, obra de Teófilo Seyrig, socio de Eiffel. Con un vano de 270 m, el puente de la Arrábida, de Edgar Cardoso, durante algún tiempo fue record mundial de puentes con arco de hormigón armado.

Mientras realiza este agradable recorrido, observe cómo los edificios oscuros de la ciudad se superponen unos sobre otros, formando estrechas callejas laberínticas.

No tenga dudas, desde el río, obtiene la mejor y más completa vista de Porto.

Información hoteles: http://www.puentehotel.com