CANAL PORTUGAL RECOMIENDA

Delfines. Foto P. Magalhaes. ITPOBSERVACIÓN DE BALLENAS Y DELFINES EN FAIAL (AZORES)

La Isla de Faial es un lugar idóneo para aventurarse en un paseo en alta mar y observar cetáceos. Aquí pasan más de 24 especies, desde la ballena azul, el mayor animal de la Tierra, a los cachalotes y delfines.

La pesca de la ballena era una importante actividad en muchas de las islas de las Azores. Hoy, la tradición ballenera se ha convertido en una actividad turística muy apreciada, que se inició en la Isla de Pico en 1989 y que se ha propagado rápidamente a otras islas del archipiélago, como São Miguel y Faial: la observación de cetáceos.

Embarcaciones especialmente equipadas permiten la observación de más de veinticuatro especies de estos grandes mamíferos marinos, en una auténtica expedición a alta mar, que quedará grabada en su memoria. En los últimos años, algunas empresas incluyeron en su programa la posibilidad de nadar con los delfines.

Antes de salir al mar, para todos aquellos que deseen participar en esta aventura, el timonel del barco prepara cuidadosamente unas breves indicaciones, que explican a los visitantes las distintas especies que podrán avistar, la forma como transcurrirá el viaje y los cuidados y precauciones que deben tomar. Un encuentro con la ballena azul, el mayor mamífero existente, es una experiencia muy emocionante...

Marina de Faial. Foto: Asociación de Turismo de Azores. ITP.Una vez en tierra, descubra la "Isla azul" y las hortensias que se extienden en los caminos hasta el mar. Visite la capital, Horta. Entre dos bahías, tiene una marina conocida por todos los yates que atraviesan el Atlántico y paran aquí para descansar.
Conozca la antigua tradición ballenera en el curioso Museo de Scrimshaw y vea una notable colección de trabajos grabados en dientes de cachalote.

Imagínese en un "paisaje lunar". Es lo que sentirá cuando suba al Volcán de los Capelinhos, inactivo en la actualidad. Esta enorme Caldera contrasta absolutamente con la naturaleza viva del resto de la Isla.

Relájese y aproveche la playa de Porto Pim. Dé un paseo en "gaviota" en las tranquilas aguas de la bahía y conserve la imagen de Faial visto desde el mar.

Información hoteles Azores: http://www.puentehotel.com
Fuente: Instituto de Turismo de Portugal