CANAL PORTUGAL RECOMIENDA

Castillo de Sabugal. Foto: John Copland. ITP.CASTILLOS DE FRONTERA

Antaño baluartes indispensables para la defensa del territorio, los Castillos de Frontera son centinelas en el tiempo que cuentan historias. Son historias que vienen de lejos y que nos remiten a la contemplación y curiosidad de los tiempos de antaño, de hazañas heroicas y gloriosas batallas. Así se parte a descubrir el conjunto de castillos portuguesas que simbolizan sus más profundas y remotas raíces y que nos ayudan a comprender la cultura y vivencia de sus antepasados.

Hay mucho para escoger. Los castillos de Alfaiates, Sortelha, Vilar Maior, Sabugal, Castelo Mendo, Castelo Bom, Castelo Rodrigo, Penamacor, Monsanto, Pinhel y la Fortaleza de Almeida .En su mayoría están clasificados como monumentos nacionales, remontándose a los siglos XI, XII y XIII y están profundamente vinculados a la vocación militar de defensa y consolidación del territorio nacional.

Casi desde el inicio de su historia, Portugal tuvo la necesidad perentoria de defenderse de los ataques de la vecina España y Almeida es un ejemplo interesante que no debe perderse, con su fortaleza convertida en plaza fuerte de zona fronteriza. Su majestuosidad confirma el hecho de ser casi única en toda Europa.

No se pierda la experiencia de la Ruta de los 20 Castillos, trabe conocimiento con sus gentes, con la historia y admire una región de excepcional belleza natural.

Información hoteles: http://www.puentehotel.com
Fuente: Instituto de Turismo de Portugal