Arraiolos: Pousada de Nossa Sra. da Assunção. Foto: Pousadas de PortugalLas Pousadas de Portugal constituyen una red de más de 40 locales de turismo, cultura y placer que aprovechan la rica diversidad y las mejores tradiciones de las regiones en las que se encuentran.

Sólo las Pousadas ofrecen la oportunidad de conocer Portugal por dentro, desde los valles verdes y bucólicos del Miño, pasando por lugares donde la naturaleza se presenta en todo su esplendor, como el valle del Duero, por las montañas exuberantes de Trás-os-Montes, hasta las planicies doradas del Alentejo o las arenas finas y las aguas cálidas de la costa del Algarve.

Porto y Norte: El norte es la tierra de las ciudades más antiguas y nobles de Portugal, de Oporto -parte de la cual está clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- y de la ciudad más pequeña de Europa (Miranda de Duero, donde hay una Pousada). En el noroeste está el Miño, jardín de Portugal y cuna de la Nación. En el noreste está la región del Duero y del vino de Oporto, con unos paisajes espectaculares; y Trás-os-Montes, una región arrebatadora de montañas y mesetas graníticas.

Amares: Pousada de Santa Maria do Bouro. Foto: Pousadas de Portugal.- Alijó: Pousada do Barão de Forrester
- Amares: Pousada de Santa Maria do Bouro
- Bragança: Pousada de São Bartolomeu

- Gerês / Caniçada: Pousada de São Bento
- Guimarães: Pousada de Nossa. Sra. Oliveira
- Guimarães: Pousada de Santa Marinha
- Marão: Pousada de São Gonçalo
- Mesão Frio: Pousada do Solar da Rede
- Valença do Minho: Pousada de São Teotónio
- Viana do Castelo: Pousada do Monte de Santa Luzia
- Vila Nova de Cerveira: Pousada de Dom Diniz

Beiras: El centro de Portugal es una región de paisajes fantásticos, entre montañas y leyendas escondidas en sus majestuosos castillos, villas y aldeas medievales. Son tierras Vila Pouca da Beira: Pousada do Convento do Desagravo. Foto: Pusadas de Portugaldonde cada día renace la artesanía pura, contrastando con el más bello y grandioso conjunto mundial de pinturas rupestres, en el valle del Côa. Magia y bienestar se encuentran en el Parque Natural da Serra da Estrela, el punto más alto de Portugal.

- Almeida:Pousada de Senhora das Neves
- Belmonte: Pousada do Convento de Belmonte
- Condeixa-a-nova: Pousada de Santa Cristina

- Manteigas: Pousada de São Lourenço
- Murtosa / Torreira: Pousada da Ria
- Vila Pouca da Beira: Pousada do Convento do Desagravo

Lisboa y Vale do Tejo: Esta región está definida por el río Tajo, incluyendo Constância, donde se encuentra con el Zêzere; Tomar, donde forma el mayor lago de Portugal; Lisboa, cuya belleza le presta un encanto maravilloso, gracias a su magnífico y vastísimo patrimonio histórico-cultural; y Estoril y Cascais, sofisticados y cosmopolitas municipios costeros. Y Setúbal: Pousada de São Filipe. Foto: Pousadas de Portugaltambién está Sintra, claro, con sus playas maravillosas y poco conocidas y todo el romanticismo del mundo.

- Óbidos: Pousada do Castelo
- Ourém / Fátima: Pousada Conde de Ourém

- Palmela: Pousada do Castelo de Palmela
- Queluz: Pousada Dona Maria I
- Setúbal: Pousada de São Filipe

Alentejo: El horizonte, vastísimo, de una severa simplicidad de líneas, sobrio en sus colores, impresiona por su grandeza y por su augusta e imperturbable solemnidad. El cielo, alto y profundo, tiene un azul de esmalte. La luz de la luna ilumina la bóveda del cielo y bajo él se siente palpitar, más enigmática y profunda, el alma de las cosas. Las puestas de sol incendian la tierra y yerguen sobre la planicie luminosa espejismos fantásticos de ríos y océanos ardiendo en llamas púrpura.

Alcácer do Sal: Pousada de Dom Afonso II . Foto: Pousadas de Portugal- Alcácer do Sal: Pousada de Dom Afonso II
- Alvito: Pousada do Castelo de Alvito
- Arraiolos: Pousada de Nossa Sra. da Assunção
-
Beja: Pousada de São Francisco
- Crato: Pousada Flor da Rosa
- Elvas: Pousada de Santa Luzia
- Estremoz: Pousada da Rainha Santa Isabel
- Évora: Pousada dos Lóios
- Marvão: Pousada de Santa Maria
- Santiago do Cacém: Pousada da Quinta da Ortiga
- Sousel: Pousada de São Miguel
- Sta. Clara-a-Velha: Pousada de Santa Clara
- Torrão: Pousada do Vale do Gaio
- Vila Viçosa: Pousada de Dom João IV

São Brás de Alportel: Pousada de São Brás. Pousadas de PortugalAlgarve: El Algarve, la provincia situada más al sur de Portugal, es una región de deslumbrante belleza natural, extensas playas doradas, acantilados de arenisca y campos ondulantes cubiertos de higueras, almendros y olivos. Es la región del país que tiene mayor profusión de infraestructuras turísticas, desde los hoteles-complejo situados junto a la costa a algunos de los mejores campos de golf de Europa. También es una región de sierras y parques naturales, conventos y fortalezas, historia y cultura.

- Sagres: Pousada do Infante
- São Brás de Alportel: Pousada de São Brás

Horta, Isla de Faial: Pousada da Santa Cruz. Foto: Pousadas de PortugalAzores: Estas tierras legendarias, compuestas de nueve islas de poético nombre, disfrutan todo el año de temperaturas suaves (entre 14 y 22º C) y constituyen un refugio de tranquilidad, con una población de 250.000 habitantes para quienes no existen las palabras "estrés" ni "contaminación del medio ambiente"..

- Horta, Isla de Faial: Pousada da Santa Cruz
- Angra do Heroísmo, Isla Terceira: Pousada de Sao Sebastiao.

Además, Pousadas de Portugal cuenta con la Pousada de Salvador de Bahía (Brasil), el Convento do Carmo.


Haga clic en el mapa para ver ampliación