Vista del campos de golf de Penha Longa

El golf goza de excelentes condiciones en Portugal, no sólo por los más de sesenta
campos existentes, sino también por su clima apacible, que permite jugar todos los días del año. Y también porque los greens -muchos de ellos han sido diseñados por arquitectos famosos, como Henry Cotton, Rocky Roquemore o Arnold Palmer- proporcionan buenos desafíos y se encuadran en paisajes de gran belleza.
La proximidad del mar y la calidad ambiental que Portugal preserva, atraen a los golfistas más exigentes, que se deleitan con los variados trazados y diferentes niveles de dificultad. Por esto, se acogen grandes torneos de los circuitos profesionales internacionales y se llevan a cabo año tras año importantes competiciones, como el World Cup Championship del 2005, que tiene prevista su celebración en el Algarve.
A lo largo de las vastas extensiones de arenales que acompañan los perfiles del mapa de Portugal, existe un conjunto de campos de golf, cuyos recorridos siguen la línea de la costa, con el mar como telón de fondo. Ofrecen las más diversas situaciones de juego, desde jugar encima de los acantilados hasta repentinos cambios de viento. Por lo general, se encuentran en áreas donde se ha pretendido mantener la vegetación natural de la región y contribuir a su vida animal, por lo que algunos de ellos representan auténticos santuarios de la naturaleza.
Balaia Golf VillageEstos campos de golf, de calidad excepcional, son un complemento añadido al resto de opciones atractivas que ofrece Portugal, como su gente, su gastronomía, su cultura, su paisaje...

- Campos de golf en Algarve.
- Campos de golf en Lisboa y región.
- Campos de golf en Oporto, Beiras y Alentejo.
- Campos de golf en Azores y Madeira.

Más información: http://www.portugalgolf.pt/